El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los componentes más buscados para el cuidado del cabello debido a los beneficios que proporciona ya que hidrata y retiene los niveles de agua en la fibra capilar así como en otras parte del cuerpo como la piel.
Qué es el ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural. Lo encontramos en los cartílagos, los huesos, los vasos sanguíneos, la piel y por supuesto el cabello. Los expertos señalan que esta sustancia es indispensable para que nuestro organismo mantenga unos niveles óptimos de hidratación.
¿Nuestro cuerpo siempre lo produce?
Nuestro cuerpo siempre produce ácido hialurónico pero a partir de los 25 años, el cuerpo deja de producirlo en las mismas cantidades. Esto, sumado a la edad, la contaminación, los malos hábitos, hacen que los signos de la edad sean más evidentes.
En el cabello, la pérdida de hidratación causada por el sol, la contaminación, los tintes y otros productos son muy notorios y nos ocasionan resequedad, pérdida de color y brillo, puntas abiertas etc.
Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico en el cabello
Los expertos recomiendan un aporte frecuente de ácido hialurónico en la rutina de cuidado capilar ya que ayuda a:
- Aumenta la hidratación de la hebra capilar.
- Retiene la hidratación del cabello por más tiempo.
- Aporta brillo, elasticidad y suavidad.
- Mejora el aspecto del pelo fino y sin vida.
- Combate el daño causado por el sol, la plancha y el secador.
Cómo aportar ácido hialurónico al cabello
Shampoo
Hay shampoos que contienen ácido hialurónico que penetra en la hebra capilar. Es fácil de usar y se ajusta más fácilmente a cualquier presupuesto.
El shampoo antiedad fortalecedor de VITASEI aporta ácido hialurónico ayudando a tener un cabello hidratado por más tiempo y previniendo la puntas abiertas.
Acondicionador
Los acondicionadores que contienen ácido hialurónico, además de aportar sus beneficios, ayudan a mantener el cabello sedoso, con brillo y nutrido. Es recomendable usarlo después del shampoo.
El acondicionador antiedad multivitamínico de VITASEI aporta ácido hialurónico a la hebra capilar ayudando a tener un cabello con más brillo, elasticidad y suavidad y protegiéndolo del efecto del sol, la plancha y el secador.
A quién se recomienda el ácido hialurónico para el cabello
Cualquier persona puede aplicar un producto con ácido hialurónico a su cabello, pero es muy recomendado para personas que notan una pérdida de vida en su cabello, tienen resequedad, puntas abiertas o tienen un tono opaco.